Implantación de Microsoft Dynamics NAV en la empresa Grupo Marco

¿Puede un software de gestión cambiar, mejorar la producción y la gestión de negocio de una empresa?

La respuesta es definitivamente, sí. Y te lo comentamos: La empresa Polux-Solutions adaptó la herramienta de Microsoft Dynamics NAV (Navision) para todo el Grupo Marco con más de cincuenta empresas dedicadas a diferentes sectores productivos en España, Perú y Senegal.

El objetivo era aumentar su productividad, mejorar la gestión y el control del negocio. Así, por ejemplo, a la empresa Promindsa, que pertenece al Grupo y se dedica a la extracción de hierro en una mina de Tierga, se le adaptó el módulo de Producción/Fabricación de NAVISIÓN especialmente, para potenciar su uso.

Una de las funcionalidades del programa facilitó, además, la comunicación en tiempo real de la gestión entre todas sus empresas; incluidas las delegaciones de Perú y Senegal.

Empresas para las que Polux-Solutions implantó Microsoft Dynamics NAV en un proceso que comenzó en enero de 2013, se extendió durante todo 2014 dada la envergadura y el tamaño de las empresas, terminó en 2015. Con las empresas de Latinoamérica y África el proceso se realizó en remoto.

El resultado y el impacto en la productividad fue inmediato.

Toda la gestión del Grupo pasa ahora por el Software: cada uno de sus procesos es analizado y evaluado por este programa que integra business intelligence para organizar sus datos, y para controlar desde sus compras hasta su producción y ventas pasando por todos los departamentos, brindando así un seguimiento integral del negocio y un crecimiento prácticamente inmediato.

Imagen del tipo de obra que realiza Grupo Marco

Proceso de trabajo:

    • Creación de nueva base de datos en blanco en NAV2013 R2 con las 31 empresas del Grupo. A partir de marzo y junio del mismo año, el resto de empresas del grupo.
    • Traspaso de datos desde versión 4.03 a tablas temporales.
    • Integración de objetos modificados de la nueva versión NAV2013 R2. Se incluyó el addon E-Project y se eliminó el addon Navirent. Esta integración de objetos consistía en una comparación entre los objetos de una 4.03 estándar y los objetos de la 4.03 de Marco. Las modificaciones (incluyendo E-Project) se programaron y se traspasaron a NAV2013 R2.
    • Traspaso de tablas temporales a nueva base de datos NAV2013 R2
    • Test y validación de la migración
    • Formación sobre el uso y aprovechamiento del software Microsoft Dynamics NAV
    • Instalación Aplicación y Base de Datos
    • Puesta en Explotación

Beneficios que obtuvo la empres

Los beneficios para la empresa se vieron prácticamente, al momento: mejora de la realización y asignación de tareas; con la optimización de la toma de decisiones. Esto es que dada la cantidad y calidad de la información interna que el software es capaz de obtener y de las previsiones que se deducen de la misma; le dan a la gestión toda la información que necesita para tomar las mejores decisiones posibles.

Las respuestas de previsión de negocio fueron inmediatas y eso les permitió una planificación del negocio en toda su visión global. Además, les ha brindado la posibilidad de identificar las oportunidades de venta cruzada y up-selling y por supuesto, una total optimización de las operaciones.

Microsoft Dynamics Nav le otorgó a la empresa los insights detallados sobre el rendimiento y sobre los costes realesde toda la producción. Y sin ruborizarnos, podemos decir que económicamente para el Grupo la implantación de este software, ha podido suponer seguramente un crecimiento en su facturación anual.

También te puede interesar...